Préstamos de nómina

5. ¿Quién otorga y qué tan buenos son los créditos de nómina?

otorga crédito nómina

Como ya sabemos, los créditos de nómina son préstamos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario se abona en una cuenta de nómina de una institución financiera.

Este producto financiero sirve como garantía de pago para las instituciones que otorgan préstamos y para el prestatario (o la persona que recibe el crédito) es una opción para obtener un crédito fácilmente sin necesidad de un aval. 

Generalmente, esta modalidad de crédito (crédito de nómina) es aconsejable para las personas que necesiten de un préstamo sin las preocupaciones que esto conlleva como: ¿Qué pasa si me atraso con los pagos?, ¿subirá la tasa de interés?, ¿en qué momento terminaré de pagar la deuda?. 

La gran ventaja de los préstamos de nómina es que el pago es automático; es decir, se descuenta de la nómina, así las personas están al corriente con sus pagos. Esto evitará que los atrasos se conviertan en una bola de nieve imposible de liquidar, o que el banco o la institución que otorga el crédito cobre más intereses como penalización por no pagar en tiempo. 

Para dejar este tema más claro y aprovechar de manera inteligente los créditos de nómina hablemos de las ventajas y desventajas de este producto financiero.

QUÉ HACE TAN ATRACTIVOS A LOS CRÉDITOS DE NÓMINA

Los préstamos vía nómina pueden ser una opción de financiamiento fácil si se usan inteligentemente. 

Puedes disponer libremente del crédito. Cuando solicitas un crédito de nómina puedes usarlo para el enganche de un carro, el pago de una casa, cubrir gastos médicos, etc.

Recibes el préstamo sin necesidad de aval y sin importar tu buró de crédito. 

Tú eliges el plazo de pago que mejor se acomode a tus necesidades a través de descuentos vía nómina.

Existen menos posibilidades de atraso en los pagos porque se trata de un descuento vía nómina. 

El monto del préstamo puede ir en función de la antigüedad que tenga el trabajador como empleado de una empresa. 

El plazo para liquidar puede variar desde los 6 hasta los 60 meses.

¿QUIEN LOS OTORGA?

Los Créditos de Nómina pueden ser otorgados a los trabajadores cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina en alguna institución financiera; la ventaja de estos créditos para los otorgantes es que la institución retira el pago periódico del crédito de manera automática, cuando el patrón dispersa el pago de la nómina. 

Si bien es cierto que se trata de un crédito sin garantía física, el riesgo del crédito de nómina es menor al de otros créditos al consumo no garantizados, ya que en la medida en que el trabajador continúe laborando para la misma empresa, recibe el pago de su salario de manera regular en su cuenta de nómina y la institución continuará recibiendo el pago del crédito. 

De acuerdo con información del Banco de México, al mes de junio del año pasado, los créditos de nómina otorgados ascendieron a 3 millones 799 mil 435, cifra que representa aproximadamente el 15% del total de las cuentas de nómina que existen en el sistema bancario. 

Con respecto al saldo total de la cartera de créditos de nómina, se observa un crecimiento del 21.8%  entre el mes de junio del 2013 y junio del 2014. 

La CONDUSEF te hace las siguientes recomendaciones al contratar tu Crédito de Nómina y te recuerda que a partir de la Reforma Financiera, los trámites para cambiar tu cuenta de nómina a otras instituciones, ahora son más fáciles: 

Antes de “ACEPTAR” un crédito de nómina, consulta los términos y condiciones, incluyendo costos y comisiones del mismo.

Verifica tu capacidad de pago antes de contratar.

Siempre compara el Costo Anual Total, te puedes ahorrar mucho dinero.

Al “ACEPTAR” la oferta del crédito de nómina, toma en cuenta que el dinero se depositará en tu cuenta a la brevedad, pero los intereses pueden ser muy altos.

Lee antes de firmar y verifica que no haya cláusulas abusivas o ilegales. Las puedes consultar en www.condusef.gob.mx.

En caso de encontrarlas, presenta tu reclamación o queja ante esta Comisión Nacional, ya que ahora CONDUSEF puede ordenar retirarlas de los contratos.

Contáctanos si quieres solicitar un crédito de nómina, nosotros te explicamos el procedimiento para solicitar un crédito con DEBIT, la opción más segura y confiable.

nomina, préstamo de nomina, credito de nomina, credito personal, prestato personal

https://debit.mx/blog/

https://www.condusef.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.