El crédito de nómina son préstamos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario se abona en una cuenta de nómina de una institución financiera. El préstamo de nómina pueden ser una opción de financiamiento fácil si se usan inteligentemente. Puedes disponer libremente del crédito. Cuando solicitas un crédito de nómina puedes usarlo para el enganche de un carro, el pago de una casa, cubrir gastos médicos, etc.; es decir, cuentas con la disponibilidad inmediata para atender tus necesidades financieras este 2024
Una de las ventajas que tiene el crédito de nómina es que tú eliges el plazo de pago que mejor se acomode a tus necesidades a través de descuentos vía nómina, existen menos posibilidades de atraso en los pagos porque se trata de un descuento vía nómina, el monto del préstamo puede ir en función de la antigüedad que tenga el trabajador como empleado de una empresa.
Cliente Debit
5 recomendaciones para solicitar un crédito de nómina
- Visión a futuro: No es suficiente con saber para qué utilizarás el crédito, también debes considerar cuántos meses demorarás en pagarlo y si en esos meses habrá algún gasto adicional que debas hacer. Por ejemplo, si solicitas un crédito a seis meses y en uno de los meses se junta con la compra de útiles escolares, te verás en aprietos. Dale una mirada a tu presupuesto anual y asegúrate que el monto que van a descontar de tu sueldo no afecte los otros pagos que deberás realizar.
- Costo mensual: El crédito de nómina están diseñados para abarcar entre el 5% y el 15% de tu sueldo, suma esto a tus otras deudas y verifica que no excedan más del 30% de tus ingresos. El crédito que vas a solicitar no cubrirá los otros gastos que tienes durante el mes así que considera TODOS tus gastos. Al momento de solicitarlo debes evaluar cuáles son las instituciones que te ofrecen una tasa baja de intereses. Para eso, puedes utiliza el comparador de préstamos personales de Comparabien, seleccionando la opción de “Nómina”. Podrás simular la cuota mensual que pagarías, así como el plazo y otros costos.
- Costos adicionales: No solo vas a devolver el dinero que solicitaste, sino también a pagar algunos otros costos como la comisión de apertura (que como lo dice su nombre, será cobrada solo en la primera cuota), la contratación de seguros, cargos por adelanto de pagos o retraso de los mismos. Todas esas cosas suman y el costo mensual no será el mismo en todas las instituciones.
- ¡Beneficios!: Las entidades financieras quieren asegurarse de que las alijas por lo que te ofrecen algunas cosas extras junto con el crédito, por ejemplo, un seguro de vida o seguro de desempleo, extender el crédito o ajustar la periodicidad de los pagos. Todo depende de la institución, ¡por eso es importante que compares todas las opciones! Y qué mejor que de manera rápida con nuestro comparador.
- La portabilidad de Nómina: Es el derecho a cambiar de banco donde depositan tu nómina si no estás de acuerdo con las condiciones que te brindan. Recuerda que para acceder a un crédito de nómina debes tener una cuenta corriente en ese banco, por lo que debes evaluar bien con qué institución querrás solicitarlo.
¡Con DEBIT obtiene las mejores tazas en cuestión de un par de clicks! No esperes más y entra a nuestra página web en el apartado de préstamos y llena tu solicitud en minutos.