Existen principalmente dos razones por las que las personas se endeudan:
- Por acceder a créditos para cubrir algunas obligaciones pasadas o para casos de emergencia
- Por darse gustos o lujos con tarjetas de crédito. Quienes lo hacen creen que tienen una extensión del salario mensual sin tener en cuenta que después deben pagar por intereses.
¿Cómo identificar que tengo una deuda tóxica?
- Si estas destinado más del 30% de los ingresos mensuales al pago de deudas. En este caso se podría estar llegando al sobre endeudamiento
- Si no sabes cuánto debes. Si llevas mucho tiempo sin revisar tus estados de cuenta por no querer ver la cantidad que debes es una clara señal de que tienes deudas tóxicas
Te enseñamos 4 formas para terminar con las deudas tóxicas
- Identifica el tipo de deuda
- Consolida tus deudas: lo más importante es liquidar tus deudas
- Reestructura: Con la reestructuración de deuda se puede mantener una buena calificación en el historial crediticio. Una de las ventajas es que las cuentas queden liquidadas y canceladas, por lo que solamente se tendrán las comisiones anuales de una sola tarjeta
- Negociar una quita: La quita es una negociación con el banco o entidad financiera, donde el cliente moroso busca un acuerdo para obtener un porcentaje de descuento de la deuda
“Las personas al estar completamente libre de deudas tienen absolutamente una mentalidad diferente. Hay una mayor sensación de paz, libertad y oportunidad al estar libre de deudas”
Con Debit te ofrecemos prestamos muy accesibles que logran impedir que caiga uno en una deuda tóxica. Además estarán enlazados con tu cuenta de nómina por lo que automáticamente será obtenido de ahí.
Además con Debit tendrás la certeza desde un inicio de cuanto pagaras en cada cargo que hagamos a tu cuenta y a la vez también podrás adelantar tus pagos para disminuir el monto de tus pagos restantes o el plazo de tu préstamo. Lo mejor de Debit es que contamos con los intereses más bajos entre todas las empresas prestamistas de México.
Nuestros plazos de meses van desde el mes, hasta los 24 meses. Además a los dos días hábiles de la aprobación de tu préstamo. Te notificaremos vía correo electrónico para que estés siempre al tanto del estatus de tu préstamo.
Intenta bajo estas recomendaciones mantenerte alejado de los deudas tóxicas, de entrar a créditos que solo estancan en el endeudamiento. La mejor recomendación en casos de necesidad de préstamos es Debit.
