¿Cómo funciona?
El término liquidación de un préstamo puede ligarse con una “liquidación de préstamo”, esto a que puede ser engañosoen el sentido de que la palabra “liquidación” evoca la imagen de que la deuda simplemente desaparece. Uno puede imaginar que las dos partes involucradas aceptan amigablemente un trato y ambas se benefician.
Sin embargo, la verdad es un poco diferente…
Comprendamos qué significa el término, la liquidación de deuda implica que el acreedor acuerda saldar la deuda por un monto menor que la suma total adeudada. En otras palabras, el prestatario paga una suma inferior a la que en realidad debe. El prestamista no le pide el dinero restante. No hay más llamadas de cobro ni amenazas de avisos judiciales.

Beneficios de los cubrimientos
Pagar su deuda más rápido podría ayudarte a obtener una ventaja para alcanzar sus metas, ya sea que se trate de solicitar un nuevo crédito, ahorrar en el costo de un préstamo, o simplemente reducir su deuda. Algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta al analizar tus planes de pago que podrían ayudarle a liquidar tu deuda más rápido.
La sugerencias para liquidar una deuda puede partir desde lo general hasta lo particular:
- Pagar más del minimo
- Pagar más de una vez por mes
- Liquidar el préstamo más caro primero
- Considerar el método “bola de nieve” para liquidar deudas
- Llevar un registro de las cuentas y pagarlas en menos tiempo.
Una de las opciones a contemplar para liquidar una deuda o un préstamo:
- Acortar el plazo del préstamo
- Consolodar varias deudas
Ahora bien, vamos con la consolidación de deuda
¿Por qué no solo liquidar? ¿Por qué también consolidar? Bueno esta forma de hacer que la liquidación de la deuda sea más factible de manejar. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para combinar y cubrir los otros préstamos o deudas.
Un préstamo de consolidación de deuda implica tomar un nuevo préstamo para pagar todas tus deudas existentes. Si optas por un préstamo de consolidación de deuda, no tendrás que hacer múltiples pagos cada mes. El lugar de eso, un solo pago al nuevo prestamista será suficiente.
Te presentamos las ventajas e incoveniencias de obtener una consolidación de deudas:
Ventajas
1. Comodidad: si optas por la consolidación de deuda, no sufrirás el inconveniente de hacer pagos múltiples a diferentes prestamistas. Un solo pago a tu nuevo prestamista resolverá tu obligación de pago.
2. Ahorro en costos de intereses: el nuevo préstamo que tomes podría tener una tasa de interés más baja que la tasa de tus préstamos existentes.
3. Dispones de más tiempo para pagar: tu nuevo préstamo podría tener un plazo de reembolso más largo que tus préstamos anteriores, lo que resultaría en un pago mensual más bajo.
4. Un efecto positivo en tu puntaje de crédito: si tienes varias deudas, también es más probable que te olvides de hacer uno de los pagos, lo que daña tu crédito. Con la consolidación de tu deuda en un solo préstamo te será más fácil acordarte de hacer tus pagos.
Incovenientes
1. Más pagos de intereses a largo plazo: si la duración de tu nuevo préstamo es más larga que en tus préstamos anteriores, podrías acabar pagando mucho más en intereses.
2. Necesidad de proporcionar aval: algunos prestamistas te pueden pedir aval para aprobar tu préstamo de consolidación de deuda. Si ofreces tu automóvil o tu casa y luego no eres capaz de pagar el préstamo, tu nuevo prestamista podría confiscar estas propiedades.
3. Los préstamos de consolidación sin necesidad de que presentes aval no son fáciles de encontrar.
4. Los costos iniciales pueden ser altos: tu nuevo préstamo de consolidación puede tener una tarifa de apertura. Es un costo adicional a tener en cuenta.
Puede ser difícil decidir entre la liquidación de deuda y la consolidación de deuda. En algunos aspectos los dos métodos de gestión de deuda son similares, pues ambos te dan la oportunidad de comenzar desde cero, sin deudas pendientes.

Consulta dentro de tu usuario Debit para conocer el monto total del adeudo a la fecha. ¡Estamos para apoyarte!
https://www.wellsfargo.com/es/goals-credit/smarter-credit/manage-your-debt/pay-off-debt-faster/