Los créditos de nómina son préstamos financieros que se otorgan, con base en el sueldo, a los empleados que reciben su salario mediante una cuenta de banco. Los pagos del financiamiento se hacen mediante una transferencia automática de la cantidad y la periodicidad pactada con el trabajador, es decir, que se resta la cantidad de manera mensual o quincenal.
Solicitar un crédito de nómina es para muchos algo desconocido y podría parecer algo complicado, la verdad es que en estos tiempos no es tan difícil solicitarlo. Existen las herramientas y facilidades necesarias para que acceder a un crédito de nómina sea más sencillo que nunca, claro que el proceso siempre va a depender de la institución con quien estés solicitando tu crédito.

Qué ventajas ofrece un crédito de nómina
Es común que las recomendaciones de salud financiera se dirijan hacia elegir los productos que se adapten a la necesidad individual, pero la ventaja de la opción de un crédito de nómina es que difícilmente excederá algunos de los requisitos básicos que se piden en otro tipo de financiamientos.
Una de las principales ventajas financieras es que, debido a la naturaleza y circunstancias en las que se ofrecen este tipo de préstamos, se puede acceder a una tasa de interés fija, lo que facilita diseñar un esquema de pagos que incluya cuotas fijas.
Si por algún motivo quieres pagar todo tu crédito de nómina o realizar pagos anticipados, lo puedes hacer sin ningún tipo de penalización o cobro de comisiones; así tú tienes el control.
Otra de las ventajas es que te brinda protección con un seguro de vida, por invalidez total o permanente, así como por desempleo involuntario.
La gran mayoría de los productos financieros están diseñados para atender ciertas necesidades de sus clientes, sin embargo, ninguno está tan bien adaptado a las necesidades de los trabajadores en general como los créditos de nómina.
Si se hace el análisis correcto, un trabajador puede acabar de pagar el financiamiento de un crédito de nómina en un tiempo establecido sin la necesidad de preocuparse por pagos fuera del plazo o cambios inesperados.

Cómo solicitarlo
En cada institución financiera se realizan procesos distintos para solicitar un crédito de nómina, con DEBIT se hace de una de las formas más sencillas.
El primer paso es crear tu usuario y contraseña, para después realizar tu solicitud de préstamo, de forma totalmente digital en sólo unos minutos.
Una vez terminada tu solicitud de préstamo, de forma inmediata te daremos la noticia sobre tu préstamo aprobado, y las condiciones del mismo.
Una vez aprobado tu préstamo, firmarás el contrato de forma 100% digital, y tu solicitud será fondeada por los socios de DEBIT, por lo que tendrás tu dinero al 5to día después de haber firmado tu contrato.
Requisitos
Para poder pedir un préstamo en Debit, tu empresa debe estar afiliada con nosotros. Después necesitarás tus últimos recibos de nómina en formato .XML (tu empresa te los puede proporcionar en cualquier momento, siempre que lo solicites), así como permitirnos revisar tu historial en buró de crédito, e información personal adicional.
¿Puedo solicitar un crédito de nómina si estoy en buró de crédito?
Esto depende de cada institución financiera, en la mayoría de los bancos si se necesita contar con un buen historial crediticio. En este sentido, estar en el buró de crédito es un factor que las instituciones bancarias tienen en cuenta.
Con DEBIT no se revisa si estás en buró de crédito, sólo los requisitos necesarios para aprobar tu solicitud.
El mismo día que tu préstamo Debit es aprobado, generamos el contrato de tu préstamo para que lo firmes de forma digital en tu celular.
Tienes 2 días hábiles después de la aprobación de tu préstamo, para poder firmar el contrato.
Una vez firmado tu contrato, al tercer día hábil después de que se aceptó tu préstamo, será publicado en nuestro Marketplace (lugar donde nuestros accionistas fondean tu préstamo). Los préstamos permanecen en el Marketplace durante 2 días hábiles. ¡Al sexto día hábil, recibes el dinero en tu cuenta!
